Oliva iniciará acciones para acabar con la plaga de moscas


Oliva iniciará a partir del próximo 27 de agosto la distribución gratuita de productos fitosanitarios entre la Cámara Agraria para combatir la mosca del Mediterráneo.




 

Oliva iniciará acciones para acabar con la plaga de moscas

Los productos que se repartirán son atrayentes, y se incluye un insecticida denominado “Karate Zeon” para pulverización terrestre con mochila por parte del agricultor. La principal novedad es que el 25% de los productos se facilitarán en envases de 100 cl. a aquellos que lo soliciten. El concejal de Agricultura, Vicent Santacatalina, ha explicado que los nuevos envases de 100 cl. suponen una gran ventaja respecto a los pasados de 250 cl. que se empleaban, ya que presentaban algunos problemas para tratar parcelas de tamaño reducido.


Para proceder a una correcta exterminación de la plaga se soltarán moscas macho y además acudirán los quads e incluso se realizarán tratamientos aéreos para mejorar los resultados. El regidor lamenta la desaparición de los llamados “mosquers” que se implantaron en Oliva hace tres años y que se retiraron durante la temporada pasada. No obstante, ha expresado su esperanza de que este año se cuenten con los recursos necesarios para poder combatir la plaga de esta peliaguda mosca.