Gandia destina 500.000 euros del Plan de Empleo a contratar a parados sin ingresos


Pese a todo, no se indicó a cuantas personas se podrá emplear ni qué salario percibirán.




 

Gandia destina 500.000 euros del Plan de Empleo a contratar a parados sin ingresos

La consejera del ejecutivo, Ana Penalba, reveló la intención del Consistorio tras oír la petición del PSOE para que se atendiera a aquellas familias que no disponen de ingresos y ante el posible aumento del paro en el mes de septiembre.

El portavoz del PSOE, José Manuel Orengo, pidió ayer en una comparecencia que se modificara el Plan y que partir de septiembre se contrate directamente a desempleados de la ciudad para labores municipales, en lugar de entregar los cheques, que a su juicio están dando un resultado «regular». El edil aseguró que pese a la fuerte inversión, las cifras de contratación están siendo discretas y explicó que en la situación actual los empresarios no pueden contratar a personal aunque se les costee la Seguridad Social de los empleados. Orengo pidió que durante este mes de agosto se reúna el Consejo Económico y Social para definir la contratación de parados por parte del Ayuntamiento desde el 15 de septiembre.

Por su parte, Ana Penalba, como delegada de Empleo, dijo que no entendía la forma de actuar de Orengo. Aseguró que el edil hace esta petición en lugar de formularla en el Consejo Económico, al que, añadió, no ha acudido en dos reuniones. Según Penalba, parece que el PSOE no conoce el funcionamiento del Plan de Empleo, que ya cuenta con un capítulo para fomentar el trabajo social, precisamente desde septiembre. Asegura el gobierno es consciente que pese al esfuerzo por fomentar la contratación los datos del paro puedan ir a peor el mes que viene, pero por este motivo el Plan de Empleo cuenta con alternativas como el Cheque Naranja para fomentar el empleo en el sector agrícola durante el invierno. Los diferentes departamentos del Ayuntamiento estudian en estos momentos a cuántas personas se podría contratar con el capítulo de trabajo social del Plan.