Arranca el festival Sete Sóis Sete Luas en Tavernes


Este evento reúne un gran número de actuaciones musicales y culturales de los países de la cuenca mediterránea.




 

Arranca el festival Sete Sóis Sete Luas en Tavernes

Mañana, se celebra el Porrat de Sant Llorenç en el paraje vallero en el que hay una ermita consagrada a este santo. A las 10 de la mañana se celebrará una romería, a la que seguirá una eucaristía y por la tarde el Porrat. Allí mismo y para rematar el día, tendrá lugar la actuación del cantante de Gandia Carles Dénia, que estará acompañado por un cuarteto.

El sábado, el festival Sete Sóis se desplazará hasta el monasterio de Simat donde actuará el Cor de Cambra Quinze de Març con la dirección del croata Sergio Bernich. A partir del 12 de agosto, el festival tendrá como escenario el cine Olimpo de la Playa de Tavernes. Y el domingo se iniciará a las 10 de la noche una degustación de comida siciliana y la animación de la bailarina Sara. Luego habrá una exposición del italiano Simon Benetton. A las 11 de la noche actuará Canzoniere Grecanico Salentino, formado por seis músicos y una bailarina.

El lunes, 13 de agosto, a partir de las 11 de la noche, actuará desde Portugal Arminda Alvernaz con su repertorio de fados. El día 14 el festival seguirá con el compositor croata Franco Krajkar que transportará hasta Tavernes la música popular de su país.

El ciclo musical llegará a su fin el día 15 con la actuación de la 7 sóis Med Kriol Orkestra, formada por músicos del Mediterráneo y Cabo Verde. Este ensamble musical conmemora los 20 años de la fundación del festival. Las entradas del cine Olimpo costarán 3'5 euros.