Atracan la oficina de La Caixa en Bellreguard y se llevan 15.000 euros


Al parecer varios individuos emplearon la técnica del butrón para acceder al banco.




 

Atracan la oficina de La Caixa en Bellreguard y se llevan 15.000 euros

Esta mañana se ha producido un robo en la sucursal bancaria de la Caixa en la localidad de Bellreguard. Al parecer varios individuos emplearon la técnica del butrón para introducirse en la entidad bancaria tras realizar un agujero en una pared anexa al recinto. Una vez dentro, esperaron en el interior de la oficina bancaria la llegada de los empleados del banco a las 8 de la mañana. Tras amenazar a los tres empleados han conseguido acceder a un botín de 15.000 euros con el que se apresuraron a darse a la fuga.

La Guardia Civil continúa investigando los hechos para dar con los autores del robo y afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Los primeros en acudir a la llamada de auxilio por parte de las trabajadoras han sido los efectivos de la Policía Local. El cabeza de la Policía, Ferran Morant, ha confirmado que los asaltantes tenían la cara cubierta y que llevaban guantes, pero ha comunicado que “no le consta” que las empleadas fueran amordazadas y maniatadas.

Según Morant, los atracadores no han entrado en la sucursal antes que las empleadas, sino que las han esperado en la casa contigua –donde previamente habían realizado un agujero en la pared- y, después de que éstas desactivaran la alarma, se han colado en el interior y han procedido la intimidación.

De los tres individuos que han atracado el banco no se tiene ningún dato de momento, porque han escapado a través del agujero de la pared a la casa contigua, que está deshabitada, y las empleadas, asustadas, han alertado a las fuerzas de seguridad cinco minutos después de que se fueran. Las trabajadoras se encuentran bien, no están heridas, aunque han padecido una crisis nerviosa.