Cáritas Interparroquial de Tavernes inicia la campaña de los kilos


Los alimentos se pueden llevar a la capilla de la playa, Santa María de la Valldigna, el sábado 11 y el domingo 12 de agosto, antes y después del horario de misas de la mañana y la tarde.




 

Cáritas Interparroquial de Tavernes inicia la campaña de los kilos

En momentos tan difíciles como los actuales en los que escasea la ocupación y muchos se han visto obligados a cambiar de vida por la disminución de ingresos, son muchas las familias que se encuentran en situación precaria y que se ven obligadas a acudir a Cáritas Interparroquial.

La demanda del Economato se ha disparado y la comida que se va consiguiendo y comprando agota rápidamente. Son más de 300 familias, es decir casi un millar de personas las usuarias de este servicio. Familias que previamente han sido atendidas en las Cáritas Parroquiales: en ellas voluntarios acompañan y hacen un seguimiento de cada caso particular y según la realidad y las posibilidades de cada uno, se les expide un carné de usuario para que así puedan conseguir a bajo precio alimentos básicos como aceite, leche, azúcar, arroz, atún, jugos, legumbres... Durante el año 2011 repartiremos alrededor de 63.000 kilos y este año, en fecha de julio, ya llevamos unos 40.000. Desde Cáritas hace tiempo que estamos alertando sobre el aumento del número de familias que reclaman nuestra colaboración económica y alimentaria. Pero, sin embargo y por suerte, podemos decir que están cambiando los hábitos de nuestra sociedad y nuestro pueblo muestra continuamente su solidaridad.

Es objetivo nuestro concienciar socialmente y bajo el lema "Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir" hacer todo lo posible para cambiar el actual orden social en el que tan sólo un 25% de la población disfruta de los bienes que nos ofrece la madre Tierra. Desde Cáritas Interparroquial manifestamos nuestro agradecimiento por cómo Tavernes se vuelca con todas las actividades que realizamos y sobre todo agradecemos la respuesta de todos los que a pesar de encontrarse resentidos con la actual crisis, manifiestan con su respuesta ese apoyo generoso a los más necesitados.

Agradecemos a todas aquellas entidades, grupos y colectivos que organizan actividades benéficas para obtener fondos con los que ayudar a estas familias y agradecemos, como siempre, la acción desinteresada de los medios de comunicación y el apoyo que el Ayuntamiento nos ofrece. Finalmente, invitaros a participar en esta campaña y recordaros que los alimentos se pueden llevar a la capilla de la playa, Santa María de la Valldigna, el sábado 11 y el domingo 12 de agosto, antes y después del horario de misas de la mañana y la tarde.