Costas reprende a Gandia porque los nuevos chiringuitos invaden espacio no autorizado


Con pocos días de funcionamiento, los chiringuitos de la Playa de Gandia ya han recibido un toque de atención por parte de la Demarcación de Costas.




 

Costas reprende a Gandia porque los nuevos chiringuitos invaden espacio no autorizado

Los nuevos chiringuitos de la playa de Gandia han comenzado su actividad, bien entrado el verano (a finales del mes de julio) pero a los pocos días ya han recibido un toque de atención por parte de la Demarcación de Costas por invadir más espacio del autorizado.

El organismo, que depende del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, alertó al Ayuntamiento de Gandia de que estos locales estaban ocupando una superficie que superaba la permitida, ya que tanto los responsables como los clientes han sacado mobiliario a la arena.

Los responsables de Costas comprobaron que esto sucedía así durante una de sus revisiones rutinarias a los pocos días de que estos establecimientos comenzaran a trabajar, tal y como informaron desde el Ayuntamiento de Gandia.

Ante esto, la administración remitió un informe al gobierno local instándole a que actuaran para evitar que estos locales se salieran de su espacio. Los chiringuitos cumplen escrupulosamente con las directrices de Costas, indicaron desde el gobierno y cuentan con los metros oportunos, 149, pero reconocieron que en algún momento el mobiliario ha ocupado la arena.

Estos quioscos cuentan con un local y una amplia superficie de madera en la que los clientes pueden estar, pero de la que no se puede sacar mobiliario a la arena. Costas, en el documento que remitió al Ayuntamiento el pasado 6 de agosto, fijó un plazo de 2 días para que estos locales se ciñeran a la normativa y no excedieran los 149 metros convenidos. Ante esto, el gobierno local contestó que transmitiría la petición de Costas a los empresarios para que cumplieran la Ley.