Oliva ultima los nuevos presupuestos municipales


El nuevo Gobierno de Oliva trata de recuperar el tiempo perdido y se queda sin vacaciones, ya que se prevé que a finales de agosto se apruebe de forma inicial el nuevo presupuesto municipal.




 

Oliva ultima los nuevos presupuestos municipales

Un mes después, tras el periodo de exposición pública, el Ayuntamiento de Oliva ya dispondrá de las nuevas cuentas, que ascenderán a 20,8 millones de euros. La concejala de Hacienda de Oliva, la socialista Ana Morell, ha señalado que los nuevos presupuestos están casi finalizados y que, en breve, se repartirán a todos los grupos políticos municipales para que los estudien y valoren.

Morell afirma que serán unos presupuestos realistas, acordes a la situación económica actual, en los que se establece como prioridad la creación de un Plan de Empleo Local, las ayudas a sectores de acción social y una modernización de la administración local, sin necesidad de aumentar los impuestos municipales.

El nuevo Plan de Empleo Local supone la reserva de una partida municipal cercana a los 60.000 euros, que se destinará a acciones formativas que permitirán el reciclaje profesional. Sin embargo, las directrices concretas de este nuevo programa laboral se conformarán por un grupo de trabajo que estará integrado por responsables de centros educativos, sindicatos, empresarios, técnicos y políticos.

Según la responsable de Hacienda de Oliva, el presupuesto se reducirá respecto al año pasado, ya que los ingresos han ido a la baja y es necesario acomodarse a la realidad económica actual y que afecta a tantas familias del municipio olivense.