Raúl Bosch gana la Copa Alicante Gran Premio GSPORT


Raúl Bosch (Castillo Onda) se ha proclamado vencedor final de la Copa Alicante Gran Premio GSPORT junior tras la disputa de las dos últimas pruebas de un total de siete puntuables el pasado fin de semana, en Monforte del Cid y en Concentaina.




 

Raúl Bosch gana la Copa Alicante Gran Premio GSPORT

Juan José Tamayo (Infinobras Valencia Terra i Mar) y David León (Coves de Sant Josep) completaron el podio final.

La marca de ropa deportiva GSPORT ha impulsado esta nueva Challenge, avalada por la Federación de la Comunidad Valenciana, para dinamizar la categoría junior en la provincia de Alicante, que ha resultado un éxito a todos los niveles. GSPORT ha vestido a los líderes de las clasificaciones Generales con cuatro colores distintivos: azul (Individual), rojo (Montaña), verde (Metas Volantes) y azul celeste (Primer alicantino).

Además de Bosch (azul individual), los otros ganadores finales del GP GSPORT han sido: José Francisco Guillén (rojo montaña), Juan Antonio Conesa (verde metas volantes) y Juan José Tamayo (azul celeste alicantino).

Bosch, segundo en Cocentaina y tercero en Monforte del Cid, ha remontado y ha sido el más regular en la Copa GSPORT, aunque no haya logrado la victoria parcial de ninguna de las siete puntuables que se han disputado a lo largo de los cinco meses de competición.

David León (Coves Sant Josep) venció el sábado en Cocentaina, por delante de Raúl Bosch (Castillo Onda) y Felipe Orts (Infinobras‐Valencia Terra I Mar). Y el viernes, en Monforte del Cid, el ganador fue Axel Costa (Jiménez Ganga) con Germán Sánchez (Infinobras‐Valencia Terra i Mar) segundo y Raúl Rosch (Castillo de Onda) tercero.

Erlend Sor se impuso en la inaugural de Sax (1 abril), mientras que el Castillo de Onda venció en la contrarreloj por equipos de Petrer (1 mayo). Y en la tercera puntuable, Cristian Torres (Castillo de Onda) se hizo con la victoria en San Vicente del Raspeig (6 mayo). El Fermasa dominó la prueba de Ibi (16 junio) y copó las tres primeras posiciones con triunfo de Álvaro Cuadros; mientras que Just Gómez (Castillo de Onda) se impuso en Novelda (22 julio).

CLASIFICACIONES GENERALES

Individual:

1. Raúl Bosch (Castillo de Onda) 191
2. Juan José Tamayo (Infinobras‐Valencia Terra i Mar) 181
3. David León (Coves de Sant Josep) 171
4. Germán Sánchez (Infinobras‐Valencia Terra i Mar) 165
5. Antonio Jesús Soto (GD Paco López) 164
6. Juan José Martínez (Castillo Onda) 151
7. Cristian Torres (Castillo de Onda) 138
8. Axel Costa (Giménez Ganga) 135
9. Antonio Samper (Castillo de Onda) 134
10. Óscar Vera (Ciclismoelche.com) 133

Equipos:

1. Castillo de Onda 81
2. Giménez Ganga 52
3. Infinobras‐Valencia Terra i Mar 51

Montaña:

1. José Fco. Guillén 32
2. Juan José Tamayo 28
3. Jesús Alberto Ruiza 12

Metas Volantes:

1. Juan Antonio Conesa 32
2. Noel Gil 30
3. Antonio Jesús Soto 28

Alicantino:

1. Juan José Tamayo 181
2. Cristian Torres 138
3. Axel Costa 135