El PSOE pide retirar el nombre Gandia del programa Gandia Shore


El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el Gobierno local ha facilitado el trabajo de la productora, y ha actuado de intermediario con locales de ocio privados de la playa.




 

El PSOE pide retirar el nombre Gandia del programa Gandia Shore

Los socialistas de Gandia piden la retirada del nombre de la ciudad de Gandia, del título del polémico programa Gandia Shore. Exigen que no se vincule ni relacione la ciudad con este tipo de programas. La concejal socialista Diana Morant ha solicitado que se reúna el Patronato de Turismo de la ciudad para que el Ayuntamiento y el sector turístico aúnen fuerzas en la defensa de la imagen y el turismo de Gandia, y pidan con voz unánime la inmediata eliminación del nombre de Gandia.

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el Gobierno local ha facilitado el trabajo de la productora, y ha actuado de intermediario con locales de ocio privados de la playa. Aunque públicamente no se haya pronunciado sobre el reality, desde la oposición se cree y se asegura que están detrás de todo, más aún sabiendo que el chalet donde se graba, es propiedad de familiares de un miembro del gobierno y que el perfil de la empresa pública Gandia Protur promociona este espacio de la MTV.

Morant ha afirmado que el Gobierno municipal debe explicar en el Patronato de Turismo, y también públicamente, hasta dónde llega su implicación en este reality.

Sin embargo, ningún responsable del Gobierno municipal se ha pronunciado todavía sobre este programa televisivo. Morant ha asegurado que, a partir de los datos, el Gobierno debe sentarse y explicar a los ciudadanos hasta qué punto han participado, cómo fue Gandia una ciudad candidata, cómo llegó a ser la seleccionada finalmente y por qué funcionarios de la casa han acompañado a la productora y cerrado negociaciones con empresas de la ciudad.

La concejala socialista ha lamentado que el Gobierno siga apostando por ofrecer una imagen de Gandia que no se corresponde con la imagen de sus ciudadanos, y ha concluido apuntando que hasta ahora los jóvenes acudían a Gandia por ser ciudad universitaria y no de borrachera, así que el Gobierno vuelve a equivocarse con su política turística, según su opinión.