El concejal Josep Miquel Moya puede abandonar su acta en el Ayuntamiento


Moya ha afirmado que “asistimos a un ejercicio más de abuso por parte del señor Torró, que ni sabe lo que es la democracia ni le interesa lo más mínimo”.




 

El concejal Josep Miquel Moya puede abandonar su acta en el Ayuntamiento

En Gandia el edil de BLOC-Compromís Josep Miquel Moya podría renunciar en septiembre a su acta de concejal debido a los recientes recortes de personal que anunció el alcalde popular Arturo Torró. Su cargo en el consistorio y su trabajo de funcionario en la biblioteca municipal serían incompatibles. Ante estos sucesos, Moya ha afirmado que “asistimos a un ejercicio más de abuso por parte del señor Torró, que ni sabe lo que es la democracia ni le interesa lo más mínimo”. Lo ha criticado por haber roto las reglas del juego y ha sentenciado que por su culpa “la oposición ya no contará con ningún tipo de estructura”.
No es la primera vez que se produce un relevo en las filas del BLOC en plena legislatura, y además había rumores que ya indicaban que el próximo otoño se podría efectuar esta renuncia de Moya para que le sucediera Lorena Milvaques. De hecho, Moya ha admitido que dentro del partido se ha estado hablando de una renovación de plantilla para poder facilitar el acceso a la gente joven, además de explicar que no le compensa seguir en el puesto de regidor municipal sin recibir una remuneración a cambio.