El Ayuntamiento de Gandia recortará gastos en personal político


Esta medida eliminará costes de portavoces, de grupos municipales y de dedicaciones exclusivas; también las pagas extraordinarias y el propio Torró ha accedido a renunciar a la totalidad de su sueldo.




 

El Ayuntamiento de Gandia recortará gastos en personal político

El alcalde gandiense, Arturo Torró, ha anunciado que en el consistorio tendrá lugar una nueva remodelación económica mediante decreto con el objeto de solidarizarse con los funcionarios y con todos aquellos a quienes la crisis ha afectado de manera más fuerte. Esta medida eliminará costes de portavoces, de grupos municipales y de dedicaciones exclusivas; también las pagas extraordinarias. El propio Torró ha accedido a renunciar a la totalidad de su sueldo (53.000 euros anuales) para predicar con el ejemplo y conseguir un mayor ahorro. Otra de las medidas afecta directamente a los partidos de la oposición, ya que se suprimirán las dedicaciones exclusivas y sólo se mantendrán dos parciales para el PSOE y una para BLOC-Compromís.
El PSOE ha criticado esta resolución con ferocidad y el edil Vicent Mascarell ha sentenciado que “se pueden contar los días que le quedan a Torró como alcalde”. “Antidemócrata” y “déspota” han sido otros de los calificativos emitidos, puesto que, según Mascarell, es “la primera vez” que una oposición se queda sin exclusivas mientras que el gobierno cuenta con 12. Por otro lado, Facund Puig, de BLOC-Compromís, ha llamado a Torró “dictador barato” y ha añadido que esto no frenará a los demás grupos municipales en su empeño por reafirmar la oposición. A esto respondió el gobierno diciendo que todas estas insurrecciones “sólo buscan la foto para esconder la ineficacia durante los últimos años al frente del Ayuntamiento”. Más información en nuestra página web: www.ondanaranjacope.com. El sitio perfecto donde estar informado al detalle de todo lo que sucede en la comarca de la Safor, y donde pueden participar activamente a través de nuestra encuesta que esta semana trae precisamente la pregunta: ¿Le parece justa la reducción de remuneración a los concejales de la oposición de Gandia? Una encuesta en la que va ganando claramente el SÍ con el 81% de los votos frente al 19% de gente que opina que NO. Hasta hoy viernes a mediodía pueden seguir votando sobre la decisión del Alcalde de Gandia Arturo Torró de renunciar a su sueldo y los recortes aplicados en el consistorio gandiense para seguir la línea de austeridad marcada por el gobierno del PP.