El líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut deja la plaza de arquitecto municipal


Asegura que no le dan trabajo y que está perdiendo el tiempo, por lo que lo que mejor que puede hacer es marcharse.




 

El líder de Plataforma de Gandia, Fernando Mut deja la plaza de arquitecto municipal

Se siente «arrinconado» y «marginado» por parte de su rival político Arturo Torró. Asegura que no le dan trabajo y que está perdiendo el tiempo, por lo que lo que mejor que puede hacer es marcharse. El jueves presentó una solicitud para abandonar el Consistorio e ir en calidad de servicios especiales a la Administración Local de l'Alqueria de la Comtessa, donde realizará funciones como asesor del alcalde socialista, Voro Femenía, en materia urbanística. En este pequeño municipio dedicará diez horas al mes para cobrar un sueldo «simbólico» de unos 700 euros anuales.

Asimismo, compaginará este trabajo con el de arquitecto para una empresa privada y se moverá entre Gandia y Valencia. Pese a que se traslada de lugar, Mut quiso dejar claro que mantiene su estatus como arquitecto municipal de Gandia y confía en poder regresar pronto para seguir ejerciendo su cargo de funcionario público.

La victoria aplastante del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales supuso un duro golpe para la formación política Plataforma de Gandia (PdG), que de tener 2 concejales y ser socio de gobierno junto con el PSOS, se quedó sin representación municipal.

El líder de PdG, que lleva «media vida» ostentando la plaza de arquitecto municipal de Gandia, ha denunciado en varias ocasiones que a raíz de la toma de posesión del alcalde, éste le ha condenado al ostracismo y le ha cambiado varias veces de despacho. En una queja que tramitó hace unos meses llegaba a pedir que se le tratara como «una persona humana» e insinuaba que estaba sufriendo 'mobbing', es decir, acoso laboral.

Mut considera que su situación se debe a la venganza política y a la voluntad de humillar al adversario. «Estoy sin hacer nada. Me tienen tirado en el Mercado de Abastos haciendo proyectos que luego no se tramitan. En definitiva, me tienen ahí perdiendo el tiempo», comentó el funcionario.

El experto en Urbanismo explicó que ha estado realizando diferentes estudios sobre las alquerías del municipio que «ni siquiera» se los han pedido. También ha trabajado en la redacción de una ordenanza contra incendios que el gobierno tampoco ha tramitado.

Desde el ejecutivo local aseguraron que respetan la decisión de Mut aunque aseguraron que nunca se le ha puesto ninguna traba a la hora de trabajar. Fuentes del gobierno resaltaron que ahora el Ayuntamiento de Gandia dejará de pagarle 57.000 euros anuales. También entienden que el arquitecto esté «más a gusto» en un Consistorio del PSOE. Con respecto al último lugar que ha ocupado Mut, el Mercado de Abastos, desde el PP aseguraron que fue consensuado con él, por lo que no comprenden sus quejas.