Gandia subvenciona a Los Brezos con 24.000€


Con este convenio, el Ayuntamiento de Gandia dota al centro de esta partida para las personas que sus rentas no les permiten ir al centro de día.




 

Gandia subvenciona a Los Brezos con 24.000€

El alcalde de Gandia, Arturo Torró ha firmado esta mañana junto con el director del Centro de día Los Brezos, Juan Chiclana, un convenio en el que el Ayuntamiento aporta 24.000 euros con fondo recargable, para aquellas personas que por motivos económicos no pueden ir al centro de día. De esta ayuda se beneficiaran alrededor de unas 40 familias.

El alcalde ha señalado que la ley de dependencia en la que algunas familias se hacen cargo de sus mayores, ha generado algunos inconvenientes a la hora de completar plazas de centros de día, además de los cada vez más hogares que no cuentan con el dinero necesario para acceder a este servicio, importante desde el punto de vista de familiares y de los propios ancianos. Es por ello que el Gobierno Municipal con este convenio dota de partida al centro para las personas que sus rentas no les permiten ir a Los Brezos.

Juan Chiclana, director de Los Brezos, se ha mostrado muy agradecido al Ayuntamiento, ya que ha dicho que llevan alrededor de 12 años pidiendo esta firma de convenio, y satisfecho porque su centro de día es, según estudios alemanes, el más grande y completo de toda Europa. Ambas partes coinciden en que este sea el inicio de una colaboración mucho más directa.