Gandia presenta el Punto de Intercambio de Libros


La iniciativa se presenta para acercar la lectura a la población y fomentar el mantenimiento de los libros.




 

Gandia presenta el Punto de Intercambio de Libros

El Ayuntamiento de Gandia presenta el Punto de Intercambio de Libros, que comienza a partir de hoy en el Foro de Convivencia de la Calle Cervantes. La idea es establecer una especie de biblioteca en la cual todo el mundo puede coger un libro siempre que deje uno a cambio. La iniciativa se presenta para acercar la lectura a la población y fomentar el mantenimiento de los libros, además de ser una buena actividad para reforzar la cultura.

Andrés Puig, del Departamento de Participación Ciudadana, además de anunciar la nueva actividad, ha expresado la esperanza de que quizá esta iniciativa se pueda extrapolar a más centros sociales.

Vicent Gregori, que también ha participado en la presentación, ha comentado que esta iniciativa ya se ha instalado en otras ciudades, y que desde el Departamento de Cultura se donarán libros para diversificar los contenidos de la red de ejemplares, y que se permitirá a los usuarios hacer comentarios e intercambiar experiencias sobre las lecturas que realicen.

Por último, Puig ha comentado que el Foro de Convivencia está teniendo menos participación de la que debería, aunque ronda el 60% y se realizan diariamente actividades. Ha comentado que se debe a que no es demasiado conocido por la población, aunque los promotores se sienten muy agradecidos por todos aquellos que han colaborado para mejorarlo.