El PSOE de Gandia pide al Gobierno de Rajoy que prorrogue el Plan Prepara


No prorrogar el actual plan supondría dejar a más de 200.000 personas sin ninguna prestación en la Comunidad Valenciana y unas 1.500 en Gandia.




 

El PSOE de Gandia pide al Gobierno de Rajoy que prorrogue el Plan Prepara

La edil socialista Liduvina Gil, ha anunciado en rueda de prensa la moción que presentará el Partido Socialista de Gandia por registro de entrada, en la que se pide al Gobierno de España la prorrogación del Plan Prepara hasta 2013. Un ayuda que abona 400 euros a los parados de larga duración y que finaliza este miércoles. La concejal lo califica como elemento de cohesión social más que de ayuda o limosna, que pueda ser eliminada. Critica la falta de sensibilidad del Partido Popular hacia las personas más desfavorecidas.

Liduvina Gil defendía la eficacia del Plan Prepara con más de 450.000 personas formadas y recalificadas para encontrar empleo en España, alegando que ahora más que nunca este plan se debe prorrogar y seguir ejerciendo su papel como cohesionador y dignificador social, dada la precaria situación laboral del país. La ayuda posibilita a las personas paradas aprender nuevos oficios y cambiar su especialidad ajustándose a la demanda de empleo, facilitando la ocupación.

La concejal socialista denuncia el fracaso de las políticas de empleo de los populares en el ámbito general, autonómico y local, y las ineficaces medidas aplicadas sobre los que menos recursos tienen. Afirma que se deben estudiar mejores fórmulas de gestión y control de las ayudas pero que se equivocan al querer eliminar estas ayudas diciendo que las personas que las reciben se aprovechan o no quieren trabajar.