Gandia acogerá 2 competiciones de natación


Estas dos competiciones son la 10º Volta a l’Escollera José Mª Ángel Pitet, que consta de 2.600 metros y la Travesía al Puerto del Memorial Damià Català.




 

Gandia acogerá 2 competiciones de natación

Gandia presenta dos competiciones de natación que ya son toda una referencia tanto en la ciudad  como en la Comunidad Valenciana, como son la 10º Volta a l’Escollera José Mª Ángel Pitet, que consta de 2.600 m; y por otro lado la Travesía al Puerto del Memorial Damià Català, que se celebra desde 1931 y ya va por su edición número 59.

Emi Climent, la regidora de Deportes, ha explicado que ya son más de 500 las personas que se han inscrito a las pruebas, entre las cuales hay más de 100 nadadores gandienses. El resto de nadadores proceden de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, pero también de Barcelona, Madrid o Zaragoza.

El organizador de las competiciones, José Manuel Metola, ha explicado que se espera una buena predicción meteorológica y que a la prueba de L’Escollera vendrán jueces de la Federación Valenciana porque se encuentra dentro del circuito de la Comunidad.  Esta prueba se dividirá en dos fases, una larga y una corta, y las edades de los nadadores varían entre los 7 y los 60 años.

La entrega de premios se celebrará en la Lonja, y los organizadores han invitado a todo el mundo a participar, además de mostrarse agradecidos ante aquellos que han colaborado en la preparación de estas actividades deportivas.