Xelo Escrivà: “El nuevo Alcalde de Oliva extralimita sus funciones ejerciendo de juez”


La anulación de una bolsa de trabajo aprobada por decreto de alcaldía el pasado 9 de julio deja ver, según los populares de Oliva, una falta de conocimiento de los procedimientos administrativos del nuevo alcalde de Oliva ya que este hecho precisaría un acuerdo plenario y posteriormente su posterior impugnación ante la Jurisdicción competente para que decida un juez.




 

Xelo Escrivà: “El nuevo Alcalde de Oliva extralimita sus funciones ejerciendo de juez”

Xelo Escrivá, portavoz del Grupo Popular en este municipio, ha equiparado esta acción con la posibilidad de que el recién “estrenado” alcalde se dedicara, con total impunidad, a anular todas las licencias de obra que se aprobaron por decreto antes de su nombramiento. Según Escrivá, esta actitud tiene dos valoraciones: “Esperemos, por el bien de nuestro pueblo,  que sea un error propio de su inexperiencia en el cargo, eso, que en ningún caso es bueno, sería mejor que si fuera un anuncio del carácter dictatorial que podría adquirir su mandato si va a ser ésta su forma de proceder en lo sucesivo como ha sido en esta ocasión realizando funciones que son competencia de un juez”.

De las dos posibilidades, añadía la Portavoz Popular, “me decanto por la segunda, ya que de todos es conocido que González, desde hace ocho años,  tiene como único oficio la política municipal, un tiempo más que considerable para haber aprendido algo sobre la gestión municipal”. El pasado 24 de julio el Ayuntamiento de Oliva aprobaba un Decreto de Alcaldía por el cual quedaba anulada la convocatoria y las bases para la constitución de una bolsa de trabajo de Trabajadores Sociales que el gobierno anterior aprobó por el mismo procedimiento el pasado 9 de julio.

El Grupo Popular Municipal de Oliva va a presentar mañana un recurso contra este decreto, de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ante la arbitrariedad de la resolución dictada por el Alcalde.