EU- Entesa advierte que cientos de gandienses con problemas de movilidad podrían sufrir en verano los recortes de la marina


Como otros veranos, la marina gandiense recortaría oferta a los ciudadanos del extrarradio para aumentarla a los turistas. El colectivo local de EU- Entesa quiere mostrar su preocupación por las informaciones y quejas vecinales que ha venido glosando, sobretodo de vecinos de algunas zonas de Gandia alejadas del centro de la ciudad.




 

Según estas fuentes, la Marina Gandiense recortaría parte del servicio en la temporada estival, a partir del 1 de julio, finalizando los trayectos nocturnos en la estación del tren en lugar de continuar su trayecto hasta las últimas paradas, que acercan a los vecinos a sus lugares de residencia.

 

Al parecer, los últimos servicios que cubrirían el trayecto entero finalizarían todavía de día, por la tarde, mientras que para los últimos los viajeros tendrían que trasladarse a pie de la estación a las barriadas más alejadas, con el obvio hándicap que representaría ello para los cientos de ciudadanos con problemas de movilidad.

 

Para EU- Entesa esta situación demostraría que derivar los servicios públicos al sector empresarial disminuye la calidad del servicio y recuerda que, aunque la Marina Gandiense es una empresa privada, su consideración de servicio  público la obliga a prestar un servicio pensado, además de en el beneficio económico, en las necesidades de los ciudadanos.

 

Para EU- Entesa sería una desconsideración grave que la Marina Gandiense potenciase el servicio a los visitantes estivales en detrimento de los ciudadanos de Gandia, más teniendo en cuenta que son éstos y no otros quienes con su dinero mantienen el servicio 9 de los 12 meses del año.