Karina Vercher exige al gobierno de Tavernes de la Valldigna el cumplimiento del Plan Prepara


Karina ha comentado que es “vergonzoso” que se estén “aprobando rescates a la banca” y que se les nieguen ayudas mínimas a los más necesitados.




 

Karina Vercher exige al gobierno de Tavernes de la Valldigna el cumplimiento del Plan Prepara

La edil de izquierdas de Tavernes de la Valldigna, Karina Vercher, ha anunciado que no se cogerá vacaciones en agosto hasta que no se clarifique la situación de la ayuda de los 400 euros del Plan Prepara, por lo que le exige al gobierno que priorice el cumplimiento de las ayudas a los parados de larga duración a la concesión de dinero a los bancos.

La regidora ha comunicado que “la suspensión del Plan Prepara puede llevar al límite los recursos de algunas familias”, puesto que se quedarían sin ningún tipo de prestación. Además, esta situación también se junta con las reducciones presupuestarias que se les están imponiendo ahora a los consistorios, y Karina ha comentado que es “vergonzoso” que se estén “aprobando rescates a la banca” y que se les nieguen ayudas mínimas a los más necesitados.

La principal finalidad del Plan de Contingencia que se está llevando a cabo desde el gobierno es tratar de analizar cuál es el alcance que puedan tener las suspensiones de ayuda, e intentar encontrar soluciones con los recursos de que se dispongan. Además, Vercher ha afirmado que la cuestión de la prórroga de la ayuda se ha llevado a debate internamente, por lo que espera que tenga lugar ya que, con la subida del IVA, el próximo septiembre se presenta difícil.

La edil ha reiterado que espera que la ayuda se vaya a alargar, pero que, por si acaso, en el ayuntamiento ya se está trabajando y proponiendo ideas para que la situación no les pille desprevenidos.