Éxito de participación y organización de la Vuelta a la Escollera y la Travesía al Puerto de Gandia


El Club Natació i Esports Gandia-la vital concluye la temporada con un gran acontecimiento.




 

Éxito de participación y organización de la Vuelta a la Escollera y la Travesía al Puerto de Gandia

Joan Muñoz del Natación y Deportes Gandia y Ana Molina del Club Natación Vila-real ganadores absolutos de los dos pruebas II Memorial José Mª Ángel “Pitet” y XXIV Memorial Damià Català.

Hay que indicar que año tras año, se supera la organización por parte del Natación y Deportes Gandia – La Vital, superando este año todas las expectativas de participación, ningún incidente significativo y felicitación de los participantes y público en general hacia la ciudad y los organizadores.

Hasta  264 participantes han completado en el Puerto de Gandia a esta edición de 2012, a la X Vuelta a la escollera y 327 a la LIX Travesía al Puerto.

Reseñar que por segundo año la Vuelta a la escollera está incluida en el circuito de aguas abiertas de la Comunidad Valenciana y por lo tanto los nadadores federados puntúan para la Clasificación final, siendo controlada y juzgada por los árbitros de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

Este año  los nadadores absolutos tanto a la escollera y por lo tanto Premio José Mª Ángel “Pitet”, como la Travesía y por lo tanto Premio Damià Català han sido para los mismos nadadores, por parte femenina Ana Molina del C.N. Vila-real con un tiempo de 34'24” en la Vuelta y 11'08” en la Travesía y en masculina Joan Muñoz del Club Gandia-La Vital con un tiempo de 33'25” en la Vuelta y 10'40” en la Travesía.

Destacar la actuación del Club Gandia-La Vital, que han copado un numeroso número de trofeos y buenas clasificaciones en las dos pruebas.
Significar que en la Travesía, los mejores clasificados locales han sido Joan Muñoz y Caterina Camps del NIE Gandia.

Por otra parte significar la masiva asistencia de público en general que ha podido disfurtar de una jornada de travesías espectacular.