La ocupación en Gandia alcanza el 95% en el puente de agosto con precios de hace 5 años


A pesar del 95% de ocupación, la estancia se ha visto reducida en el número de días que los turistas pernoctan.




 

La ocupación en Gandia alcanza el 95% en el puente de agosto con precios de hace 5 años

Los hoteles de Gandia dan por cerrado el puente de agosto con cifras de ocupación aceptables que en algunos casos llegan al 95%, aunque con matices, puesto que en muchos de ellos la ocupación se mantiene o es ligeramente más baja que el año pasado.

Así, hay hoteles en los que la cifra se reduce hasta el 80 o el 75%, unos 5 puntos menos que en 2011. La situación económica, pero también el hecho de que el festivo, el día 15, haya caído en miércoles, ha influido en esta ligera caída.

Así lo explicó el presidente de la asociación hotelera de Gandia, Pablo del Castillo, si bien dijo que las cifras varían mucho según hoteles. Todo ello con precios que en algunos casos son los de hace cinco años. En otros, las tarifas se mantienen o suben, pero sólo un 1%.

En cuanto a la estancia, la gran mayoría coincide en que este año se ha visto reducido el número de días que los turistas pernoctan. La estancia máxima suele ser de cuatro días en el caso de familias, y de un fin de semana cuando se trata de grupos de jóvenes.

En el caso de los apartamentos, se ha registrado un 95% de ocupación en la segunda semana de agosto. Una cifra muy similar a la de 2011. Para ello, los empresarios se han visto obligados a mantener los mismos precios que hace tres años.

Desde la Associació d'Allotjament de Lloguers de Gandia (ALOGA) temen que pueda haber pérdidas debido a las cifras de la primera semana de agosto que no superaron el 80%. En la hostelería, «parece que se están cumpliendo las previsiones», según afirmó el presidente de la ASEMHTSA, Federico Millet, quien añadió que «hay mucha ocupación, pero poco consumo».