Daimús contrata en verano a 100 desempleados con una inversión de 150.000 euros


Con esta labor el Partido Popular pretende respaldar a las familias con uno o varios miembros desempleados.




 

Daimús contrata en verano a 100 desempleados con una inversión de 150.000 euros

El gobierno de Daimús da empleo a un total de 100 personas durante la temporada estival para mantener la playa en un «estado óptimo», como relató el alcalde de la localidad, Francisco Javier Planes, quien afirmó que el ejecutivo «se esfuerza durante todo el año» para dar trabajo a los vecinos del pueblo que están en paro y que durante los meses de verano esta labor se intensifica con el fin de conservar la playa y conseguir que presente un mejor aspecto para los miles de turistas que la visitan.

En ese sentido, Planes agregó que el gobierno ha invertido en el capítulo de empleo «sólo en verano, más de 150.000 euros» de la partida anual que se contempla en los presupuestos del municipio.

Planes añadió que la voluntad del gobierno del Partido Popular es «respaldar a las familias que atraviesan momentos complicados al tener a uno o a varios miembros desempleados», por lo que, añadió, «se trabajará para garantizar la consolidación del sistema de empleo municipal».

El edil explicó que las labores de este centenar de operarios es muy variada: «Contamos con barrenderos, técnicos de mantenimiento del mobiliario municipal y un amplio cuerpo de Policía Local». Según Planes, hay doce agentes realizando labores de vigilancia en todo el municipio y otros cuatro policías de playa, sólo para la zona del litoral y Els Pedregals.

Además, prosiguió el alcalde del PP, hay un grupo de operarios que cada día peinan la arena «para recoger aquellos elementos que las máquinas limpiadoras no consiguen retirar» y así mantener la playa en perfecto estado. Con todo esto, agregó Planes, Daimús pretende contar con una playa limpia y con todos los servicios para los turistas. El popular concluyó recordando que el Ayuntamiento ha recortado en varias partidas para dedicar más recursos al empleo.