Miramar instala 90 placas fotovoltaicas en la cubierta del Almacén Municipal


Esta actuación ha supuesto una inversión de más de 53.000 euros, financiada íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento




 

Miramar instala 90 placas fotovoltaicas en la cubierta del Almacén Municipal

Dichas placas fotovoltaicas generan electricidad gracias a la acción de los rayos solares y la inyectan en la red eléctrica para su utilización por parte de los usuarios de la red.

No obstante, además de los beneficios económicos que la instalación de estas placas dará al Ayuntamiento, esta iniciativa también tiene un aspecto fundamental, como es la conservación del medio ambiente. De hecho, el uso de la energía solar para generar electricidad supone la reducción de emisiones contaminantes y del efecto invernadero, responsable del calentamiento del planeta y, por lo tanto, del cambio climático.

Esta instalación ocupa una superficie de 360 metros cuadrados de la cubierta del Almacén y tal y como expone el alcalde Llorca, esta medida forma parte del plan de eficiencia energética que pusieron en marcha a finales de 2010 y que ha permitido al Ayuntamiento de Miramar ahorrar más de 40.000 euros en casi dos años.

Además de la colocación de las placas fotovoltaicas, entre otras medidas, han instalado un sistema de control de consumo en los principales cuadros del municipio, tanto del pueblo como de la playa y del Polígono Industrial, así como la desconexión de parte del alumbrado público durante determinadas horas de la noche en invierno. Asimismo, también se ha llevado a cabo la reprogramación de los reductores de flujo de la totalidad del alumbrado.