Las Nuevas Generaciones de Tavernes de la Valldigna critican la inoperatividad del gobierno


También le han recriminado al gobierno que en un año haya habido más de 5 cambios organizativos de las distintas concejalías, en vez de centrarse en atajar el alarmante aumento del paro.




 

Las Nuevas Generaciones de Tavernes de la Valldigna critican la inoperatividad del gobierno

Las Nuevas Generaciones de Tavernes de la Valldigna han criticado la inoperatividad del tripartito que gobierna la localidad porque, al contrario de lo que está sucediendo en otras localidades, el nivel de desocupación se ha incrementado en un 2.25%. También le han recriminado al gobierno que en un año haya habido más de 5 cambios organizativos de las distintas concejalías, en vez de centrarse en atajar el alarmante aumento del paro.

Juan Vidal, portavoz de Nuevas Generaciones de Tavernes, ha querido reivindicar una mayor inversión para el municipio, que se está convirtiendo en una especie de “ciudad dormitorio” porque las empresas locales cierran día tras día y ello obliga a los vecinos a buscarse la vida fuera del pueblo.

Vidal también ha hablado sobre el cierre del taller ocupacional que había en la localidad, y que proporcionaba un trabajo a más de 30 familias y que se inició durante la anterior gestión del Partido Popular. Vidal ha acusado al alcalde Jordi Juan de no haber acudido a ninguna administración en busca de apoyo para este taller.

Vidal ha comentado que la mayoría de becarios que ha acogido el Ayuntamiento provienen de ayudas externas, y que el alcalde nacionalista se está adjudicando unos méritos que no le pertenecen a través de su gabinete de protocolo y prensa.

Vidal no se ha quedado en la mera crítica, sino que ha tratado de aportar alguna solución. Opina que una buena ayuda a los jóvenes sería el fomento y la promoción de las becas que conceden distintas instituciones, como la Diputación de Valencia, para que más estudiantes las conozcan. Por último, ha concluido Vidal que el Ayuntamiento debería tener en cuenta que en la época estival las otras ciudades de los alrededores han logrado crecer un poco, pero que Tavernes no ha conseguido remontar.