El BLOC de Gandia exige al gobierno que asuma responsabilidades


El portavoz del BLOC pide al alcalde que no se esconda y negocie directamente la retirada del nombre de la ciudad de Gandia Shore.




 

El BLOC de Gandia exige al gobierno que asuma responsabilidades

El Grup Municipal del BLOC-Verds: Compromís en el Ayuntamiento de Gandia quiere manifestar su perplejidad por el anuncio del alcalde Torró de nombrar a la regidora socialista Diana Morant como "negociadora" con la productora del reality show "Gandia Shore" para la retirada del nombre de la ciudad del título del programa.

En ese sentido, el portavoz de Bloc-Compromís ha afirmado que no saben si es que tienen pocas ganas de trabajar o es una demostración de su incapacidad para resolver las cosas. Si se está de acuerdo en que hay que quitar el nombre de Gandia porque da una nefasta imagen de nuestra playa y atrae un tipo de turismo no deseable, el propio alcalde o cualquiera de sus 14 regidores en exclusiva tendrían que negociar con la productora, puesto que tienen más capacidad de influencia y ejecutiva. Lo contrario, dice Moya, es echar balones fuera.

Bloc-Compromís quiere recordar que ante el gran alcance de la polémica suscitada y el hecho que la inmensa mayoría de la ciudadanía rechaza que el nombre de Gandia vaya unido en un programa donde los elementos principales son el alcohol, el sexo y la violencia, de la que ya se ha tenido muestra, ya se está tardando en reaccionar y hay muchos ojos puestos en la decisión del Ayuntamiento.

Según el portavoz nacionalista todo hace presumir que ha sido el propio gobierno de la ciudad quién negoció con la productora, además quieren recordar que, según se ha afirmado, el chalé donde se rueda el programa es propiedad de una miembro del gobierno o que el ayuntamiento permitió a la empresa enganchar la luz al suministro público.