Víctor Soler: “Gandia está en la Champions League del Turismo”


El puente de agosto ha conseguido un lleno en Gandia gracias al dinamismo de la playa y a las actividades turísticas, que están plantando cara a la crisis




 

Víctor Soler: “Gandia está en la Champions League del Turismo”

Desde el gobierno de la ciudad se ha afirmado que la política turística en la ciudad sigue al alza porque goza de una playa viva y dinámica, repleta de actividades que están consiguiendo plantar cara a la crisis. Desde el mes de junio se ha registrado una subida del 1,36% en ocupación, mientras que en otros destinos turísticos españoles ha habido bajadas de entre el 5 y 6%.

Víctor Soler, portavoz del gobierno, ha reiterado que durante el pasado mes de junio las cifras de ocupación rondaron el 20% más que el año anterior por las mismas fechas, y que este puente no ha sido la excepción, a pesar del duro momento económico que atraviesa todo el país.

Pepe Just, el concejal de Turismo y Playas, ha comentado que el duro trabajo llevado a cabo por el gobierno para impulsar el dinamismo en la playa está dando sus frutos, hecho muy satisfactorio. Dice que, a pesar del modelo de turismo heredado por el PSOE, se está haciendo todo lo posible por cambiarlo, y muestra de ello han sido las actividades de este puente.

Carlos Bolta, de Gandia Protur, ha explicado que por fin se ha logrado conjugar una oferta turística satisfactoria que está dirigida sobre todo al público familiar y a los jóvenes consumidores de ocio nocturno. Este año han venido más turistas extranjeros a Gandia y la ocupación de este fin de semana ha alcanzado cuotas de hasta el 95%.

Para concluir, Soler ha dicho que Gandia está “en la Champions League del Turismo”, porque la ciudad ducal se encuentra entre los 10 destinos más buscados de toda España. También ha dicho que cambiar el modelo turístico heredado “no es fácil”, pero que se llevará a cabo “le pese a quien le pese”.