Una empresa de Gandia trae a la ciudad una técnica de terapia en el agua, el Watsu


Esta técnica de origen japonés de gran potencial terapéutico se podrá practicar por primera vez en la safor a partir de septiembre. Consiste en una serie de técnicas que conducen a un estado de completo relajamiento en el que se masajean los músculos y articulaciones generando enormes beneficios.




 

Una empresa de Gandia trae a la ciudad una técnica de terapia en el agua, el Watsu

Tiene la propiedad de mejorar sensiblemente el estado de las personas que padecen fibromialgia, reumatismo, parkinson, alzheimer, esclerosis múltiples, efectos del cáncer entre otros.

La empresa gandiense Assersafor, especializada en actividades acuáticas, introducirá en la safor la actividad del Watsu, una técnica deportivo-terapéutica totalmente nueva en la comarca y prácticamente en Comunidad Valenciana.

Así pues, el Watsu es una técnica de origen japonés de terapia en el agua, en la que tiene lugar un proceso en el agua a determinada temperatura mediante el cual el paciente/practicante es conducido a un estado de relajación máximo. Es en este momento, cuando sus músculos son masajeados, las articulaciones movilizadas y el tejido es estirado, obteniendo grandes beneficios.

El Watsu está altamente indicado para mejorar el estado de personas que sufren enfermedades como fibromialgia, reumatismo, artritis, autismo, enfermedades neuromusculares, parkinson, alzheimer, esclerosis múltiples, y en especial los pacientes de cáncer, por su poder para paliar los efectos de la quimioterapia.

Por otra parte, mejorará sensiblemente el estado de aquellas personas que sufren ansiedad, estrés, problemas de sueño y ayudará a las mujeres embarazadas.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del gimnasio Max Wellness Spa de Gandia, concretamente en su piscina interior (cuya explotación ha sido cedida a la empresa Assersafor), por ser la única instalación que cumplía los altos requerimientos de dimensiones, acústica y control de la temperatura acuática que exige la práctica de esta actividad. Todo el mundo puede acceder a la actividad, no es necesario estar abonado al gimnasio pues se trata de una actividad totalmente independiente del mismo.

Las encargadas de llevar a cabo la actividad serán las profesionales del medio Núria Pastor y Ana Prats, quienes han sido formadas por la Real Federación Española de Natación en

Madrid durante este año a cargo de la empresa, cuya filosofía es invertir en la formación de sus trabajadores para ofrecer un servicio cada vez más profesional.

El Watsu se podrá practicar en Septiembre, en grupos muy reducido (3-4 personas) estructurados en función de la dolencia para la que necesitan la terapia y habrá horarios tanto de mañana como de tarde.

La gerente de la empresa, Teresa Domínguez, considera que la llegada de la nueva actividad constituye un cambio de paradigma en materia deportiva, pues por primera vez se introduce la modalidad de “deporte terapéutico” en Gandia y las personas que así lo deseen podrán tratar y aliviar sus dolencias y enfermedades a través de la práctica deportiva.