Máxima afluencia turística en la playa de Gandia durante el puente de agosto


Las valoraciones  sobre el puente de agosto son aproximadas y el análisis global se realizará a finales de temporada




 

Máxima afluencia turística en la playa de Gandia durante el puente de agosto

Desde los sectores turístico y empresarial se ha procedido a valorar brevemente el puente de agosto, si bien han comentado que las estimaciones son aproximadas y que el análisis global se realizará a finales de temporada. Tanto desde la Asociación de Hoteleros de Gandia y la Safor como la Asociación de Alquileres de Apartamentos han aceptado informar sobre su punto de vista.

Pablo del Castillo, empresario hotelero, ha comentado que es probable que en estos últimos días festivos se haya alcanzado una ocupación que ronde entre el 91 y el 95%, puesto que el puente de agosto es de los más fuertes del año. Ha comentado que la playa se ha visto muy animada estos últimos días, aunque ha recordado que la ocupación no es el único factor a tener en cuenta.

Por otro lado, en cuanto a la ocupación de apartamentos, el presidente de ALOGA, Oscar Ferrairó, ha explicado que esta segunda semana de agosto, del 8 al 15, ha sido bastante buena en comparación con la primera, que presentó índices más bajos.

Pablo del Castillo ha concluido diciendo que conviene tener presente que el mes de agosto no se limita a los tres o cuatro días del puente, sino que hay que esperar a que acabe para poder efectuar una valoración en condiciones.