La oposición de Gandia valora el puente de agosto


Diana Morant, edil del Grupo Socialista, no ha entrado a opinar directamente sobre los datos porque no le parece prudente emitir un comunicado oficial hasta que éstos no se puedan corroborar o refutar




 

La oposición de Gandia  valora el puente de agosto

Desde los grupos de la oposición también se han pronunciado sobre las cifras de ocupación anunciadas por el gobierno de Gandia. Las opiniones han variado según partidos: por un lado, el PSOE se ha mostrado prudente en cuanto a la valoración de estos datos y, por otro, la coalición BLOC-Compromís ha comentado que “suele ser habitual que desde el propio sector las cifras se minimicen en la medida de lo posible”.

Diana Morant, edil del Grupo Socialista, no ha entrado a opinar directamente sobre los datos porque no le parece prudente emitir un comunicado oficial hasta que éstos no se puedan corroborar o refutar. Ha explicado que desde el PSOE llevarán a cabo un estudio para analizar estas mismas cifras, y también han pedido al gobierno que les facilite el informe.

Por su parte, Josep Miquel Moya, de BLOC-Compromís, ha dicho que estos datos son motivo de alegría puesto que benefician a toda la ciudad, aunque también ha comentado que “suele ser habitual que los datos que proporciona el gobierno se vean matizados por el sector turístico”. Tampoco se muestra convencido de las actividades turísticas.

Moya también ha hablado sobre el tema de los chiringuitos, que tanta polémica está creando en los últimos días. Según sus palabras, aunque el alcalde Arturo Torró tenga mayoría absoluta, esto no es motivo para empezar peleas con los demás grupos políticos.
Por último, Moya ha dicho que está por ver que se produzca una verdadera fidelización por parte de los turistas extranjeros que están viniendo a Gandia, y además ha comentado que todavía quedan otros temas por solucionar, como la cuestión del ruido en la playa.