El Club de Triatlon Prodesport Gandia tercero en el campeonato de España


El pasado fin de semana, 24-25 de junio, siete Triatletas del Club de Triatlón Prodesport Gandía, viajaron a la localidad murciana de Águilas, acompañados de su entrenador Toni Moya, para competir en el Campeonato de España de Triatlón, consiguiendo unos excelentes resultados, ya que el equipo cadete femenino formado por: Miriam Roselló, Claudia Gobold y Paula Fuster ha conseguido la medalla de bronce al quedar clasificado tercero por equipos.




 

Con una gran participación,  de triatletas y de nivel, el sábado 24 se disputaba el Campeonato de España para tres categorías: primero cadete femenino, seguidamente cadete masculino y  para concluir la jornada junior masculino. Las distancias a cubrir: 750 metros de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms de carrera a pie.

 

Alrededor de cuarenta triatletas cadetes tomaron parte en el Campeonato, la mejor del equipo Gandiense fue Miriam Roselló que tras la natación y tras el recorrido ciclista salió para disputar el segmento de carrera a pie en la tercera posición, finalmente  entró en meta en la séptima posición, con este resultado y el de sus compañeras de equipo: Claudia y Paula se proclamaron terceras de España.

 

En la categoría cadete masculino Kevin Santos terminó satisfactoriamente la prueba, mientras que Rainer Schreiber se retiró por problemas gástricos.

 

En categoría junior masculino, Miguel Ros, gracias a su gran evolución en la natación, consiguió salir del agua junto a triatletas de gran renombre, en el segmento ciclista, pese a sufrir un pequeño contratiempo consiguió completarlo, finalmente entró en meta tras la carrera a pie en la 29 posición.

 

El domingo 25 se disputó la prueba  junior femenino en la que tomó parte, Sara Ferrairó, que aunque todavía no tiene demasiada experiencia en este tipo de prueba, consiguió finalizarla en la 27ª posición.

 

Estos resultados demuestran el excelente nivel que van alcanzando los triatletas del Club Prodesport Gandía, no solo en las Competiciones de nuestra Comunidad, si no en pruebas de nivel Nacional, donde acuden los mejores Triatletas de toda España, Toni Moya como entrenador del Club  Prodesport se siente muy orgulloso, por que en estos resultados queda reflejado el entrenamiento y trabajo de sus chicos y recompensada así su labor  y dedicación.