El Maremagnum de Gandia cede su recinto a la Cruz Roja


El Día de la Asistencia Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto, Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana realizará actividades de sensibilización en Valencia, Alicante y Gandía para dar difusión a su labor humanitaria.




 

El Maremagnum de Gandia cede su recinto a la Cruz Roja

En el recinto del Maremágnum el sábado por la tarde a partir de las 19:00 habrá una exposición de CRE y los voluntarios de Cruz Roja Juventud realizaran actividades de sensibilización con los niños y el domingo en la posta central de CR en la playa de Gandía. El próximo domingo 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria. Este año los mensajes que desde la ONU se quieren transmitir son:

- El reconocimiento a las personas que se encuentran en peligro.
- Las situaciones de adversidad a las que se tienen que enfrentar los cooperantes en su tarea de ayuda a las personas

Según los miembros de la Cruz Roja, ahora más que nunca, es necesario proclamar este día, "para que todas las personas nos ayudemos unas a otras en cualquier situación, en cualquier lugar y, sobre todo para recordar la necesidad de llevar la asistencia humanitaria a las personas que sufren y lo necesitan".

También han añadido que: "Como miembros de Cruz Roja, en estos momentos tenemos el deber de apoyar a las 23 millones de personas que viven en el área del Sahel y que se enfrentan a una situación de crisis alimentaría dramática, a las personas desplazadas y refugiadas por los disturbios en Siria, o a las personas que viven en nuestro país y que se encuentran en una situación de alto grado de vulnerabilidad."