El TSJ anula una oposición para Policía en Oliva a la que acudieron 300 aspirantes


El gobierno local está obligado destituir a los 3 agentes que obtuvieron plaza y a convocar un nuevo examen con los 3 centenares de aspirante.




 

El TSJ anula una oposición para Policía en Oliva a la que acudieron 300 aspirantes

Revés para el cuatripartito de Oliva tan sólo un mes después de tomar el poder de la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha anulado una convocatoria de empleo público celebrada hace 4 años a la que acudieron 300 personas. El concurso tuvo lugar en septiembre de 2008 y el objetivo era crear 3 plazas de Policía Local. Tras las pruebas, una de las aspirantes acudió a la Justicia para denunciar irregularidades y 4 años después un magistrado le ha dado la razón. Ahora, el gobierno local está obligado destituir a los 3 agentes que obtuvieron plaza y a convocar un nuevo examen con los 3 centenares de aspirantes.

La Portavoz del PP, Chelo Escrivá, aseguró que en 2008 el Consistorio estaba dirigido por el PSOE y el BLOC, por lo que les reclama responsabilidades. Dijo que estos procesos siempre están presididos por el Alcalde. Escrivá aseguró que, sin ningún criterio, en la prueba se redujo el tiempo de duración de uno de los exámenes y una de las asistentes denunció esta acción.

La edila lamentó que 3 agentes pierdan su plaza y tengan que volver a concursar y auguró un elevado gasto para el Ayuntamiento al tener que reunir otra vez al tribunal y a los 300 aspirantes.

El Alcalde, David González, afirmó que se trata de una sentencia que hay que cumplir y que el único gasto que se puede generar es el del papeleo de la nueva convocatoria.