Paco Llorens está en Medjugorje con los juniors de Gandia


Esta mañana del domingo 26 de agosto, han pasado por nuestros estudios de Cope, para el programa "Iglesia en la Safor", los jóvenes de las Parroquias de Cristo Rey y san Francisco de Borja de Gandia. Ellos nos han contado su experiencia de lo que han hecho este verano, y cómo lo han vivido.




 

Paco Llorens está en Medjugorje con los juniors de Gandia

A finales del mes de julio las dos parroquias realizaban un campamento que ya viene años realizándose, tal y como han afirmado María Alejandra y Mayte. Este año, y a propuesta del párroco de san Francisco de Borja D. Jesús Sánchez, la temática del Campamento marchaba sobre las mujeres de la Biblia. Según ha afirmado María Alejandra de Cristo Rey, ella se quedaría con la Virgen María, "por su sí sin medidas, y sin dudar fiarse de Dios". Y para Mayte la mujer que más le ha impresionado ha sido Judith, "por tener una fe siempre puesta en el Señor".

Durante varios días de campamento los niños y jóvenes de las dos parroquias disfrutaron de un gran acontecimiento que sirvió para evangelizar en estos tiempos difíciles.

También las dos jóvenes nos dieron su testimonio, y nos contaron su experiencia, sobre el Festival de la Juventud de Medjugorje. "Medjugorje es un lugar santo, donde se respira paz, y se siente a Dios", ha afirmado María Alejandra. Para Mayte, "ver tanta gente que reza es impresionante, sobretodo gente de tu edad, como dijo es un sacerdote que nos acompañaba Medjugorje es un trozo de cielo en la tierra". Allí rezaron el Rosario, participaron de la Eucaristía, se confesaron, y conocieron muchísima gente que comparte su misma fe.

La experiencia de este verano, por parte de las dos jóvenes ha sido positiva, y ya desean que el año que viene sigan haciendo actividades de este tipo, porque así les sirve de estímulo, y les anima a seguir siguiendo al Señor, tal y como han afirmado en la entrevista radiofónica.

Desde el programa "Iglesia en la Safor" y la Cadena Cope Onda Naranja, se agradece la colaboración a las dos parroquias, y en especial a sus párrocos, por la gran labor que están realizando con los más jóvenes de las dos comunidades de Gandía.