El Ayuntamiento de Miramar iniciará tras el verano las obras de construcción del nuevo Centro Cívico de la playa


El Centro Cívico, que estará ubicado en la zona central de la playa y junto a la Oficina de Turismo, se convertirá en el centro neurálgico de la actividad cultural y asociativa de la playa de Miramar.




 

El Ayuntamiento de Miramar iniciará tras el verano las obras de construcción del nuevo Centro Cívico de la playa

Las obras de construcción del nuevo Centro Cívico de la playa de Miramar se iniciarán después del verano. De esta manera, Miramar invertirá más de 330.000 euros procedentes de fondos propios en la construcción de dicha infraestructura, cuyo objetivo es “convertirse en el centro neurálgico de la actividad cultural y asociativa durante la temporada estival, un lugar de ocio y reunión tanto para los vecinos y vecinas de la playa de Miramar como para los turistas que visitan nuestro municipio”, expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

El nuevo Centro Cívico de Miramar se ubicará en la zona central de playa, junto a la Oficina de Turismo y colindante con el Paseo Marítimo. El edificio contará con una superficie útil de más de 220 metros cuadrados en una sola planta, “pese que el edificio quedará preparado para construir en un futuro una primera planta que podrá utilizarse en función de las necesidades de infraestructuras de la playa de Miramar”, añade Asensio Llorca.

Respecto a la distribución del edificio, el Centro Cívico albergará las instalaciones de la Cruz Roja y la Policía Local, así como el retén de la Guardia Civil de la playa de Miramar. Asimismo, el edificio contará con un aula de estudio, equipada con zona wifi, de 30 metros cuadrados, así como con una sala de reuniones de 20 metros cuadrados de superficie. Finalmente, el espacio más amplio del Centro Cívico, de más de 75 metros cuadrados se destinará a una sala polivalente, en la cual “podrán llevarse a cabo todo tipo de actividades culturales, como exposiciones, conferencias, conciertos o cursos de cocina, por ejemplo, entre otras actividades lúdicas y culturales. En definitiva, nuestro objetivo es que el Centro Cívico acoja una programación cultural estable y de calidad, apta para todos los gustos y edades”, explica la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Miramar, Pilar Peiró.

De esta manera y una vez adjudicadas las obras, el objetivo es que la construcción del Centro Cívico comience después después del verano, con la finalidad de que las obras no supongan ninguna molestia para los turistas y residentes. “Así pues, nuestro objetivo es que el Centro Cívico de la playa sea una realidad en 2013”, concluye Asensio Llorca. Con respecto a la financiación de las obras, Llorca explica que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miramar, “es un motivo de orgullo poder acometer esta obra con cargo a nuestros fondos propios, sin tener que recurrir a la ayuda de ninguna administración, más aún cuando la práctica totalidad de Ayuntamientos de la comarca han aprobado diversos planes de ajuste. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miramar seguimos defendiendo el papel de las administraciones públicas como generadoras de bienestar social, riqueza y empleo para nuestros ciudadanos que, hoy en día, necesitan más que nunca nuestro apoyo”.