Miramar comienza las obras de construcción del nuevo Centro Social


El edificio, de 400 metros cuadrados, contará con una amplia sala multiusos, albergará la actual Biblioteca Municipal y también acogerá diversas dependencias relacionadas con en Bienestar Social y el asociacionismo de Miramar.




 

Las obras de construcción del nuevo Centro Social de Miramar ya se han iniciado, El Ayuntamiento que preside Asensio Llorca ha puesto en marcha las obras de construcción de esta nueva infraestructura, que estará ubicada junto al Polideportivo Municipal, en la avenida de La Mar. En concreto, este nuevo edificio estará ubicado en el solar donde estaban situados los vestuarios del Polideportivo, cuya demolición ha tenido ligar recientemente. En la actualidad se está llevando a cabo la cimentación de los nuevos vestuarios, que se ubicarán en zona del Polideportivo, colindante con el frontón y la pista de tenis.

 

El nuevo Centro Social El Molí aumentará las infraestructuras dedicadas al bienestar social del municipio de Miramar, que ya cuenta con otro Centro Social, complementario al que se está construyendo. El nuevo local tendrá una superficie de 400 metros cuadrados útiles y albergará diversas dependencias relacionadas con el bienestar social y el asociacionismo de los vecinos y vecinas de Miramar.

El edificio contará con una sala multiusos de más de 200 metros cuadrados, también se habilitará un despacho destinado a la trabajadora social, dos almacenes, así como lavabos adaptados a los discapacitados. Asimismo, esta nueva infraestructura también albergará la Biblioteca Municipal de Miramar, actualmente ubicada en la Casa de Cultura. Una característica importante del nuevo edificio es que será totalmente accesible para los discapacitados en todas sus instalaciones. Las obras de construcción del nuevo Centro Social y también suponen la construcción de unos nuevos vestuarios para el Polideportivo El Molí, que serán ubicados en otra zona. La empresa GIC es la encargada de la ejecución de las obras.

 

Según explica el alcalde de Miramar, “contar con esta nueva infraestructura supondrá para Miramar complementar los servicios que actualmente ofrece el Centro Social L’Era. En este nuevo, continuamos con nuestra política de prestaciones sociales para un amplio sector de la población, a través de otras medidas como la adhesión al programa Menjar a Casa o la construcción de la Sala de Gimnasia Pasiva para la tercera edad”