En Oliva se celebra la Asamblea General Ordinaria


La Asociación de Propietarios Playa de Oliva Afectados por el Deslinde de la Línea Marítimo-Terrestre, agrupación que abarca a zonas de la Playa de Oliva con más de 400 propietarios afectados por deslindes de la Ley de Costas, se reunió el pasado día 23 de agosto de 2012 en el patio-jardín de la Iglesia Nª Señora del Carmen de la playa de Oliva, en Asamblea General Ordinaria.




 

En Oliva se celebra la Asamblea General Ordinaria

Se dieron a conocer los últimos acontecimientos relacionados con la Ley de Costas y su posible modificación y las actuaciones llevadas por la Asociación en el último año y en especial en el recurso contencioso administrativo que la Asociación mantiene con el Ministerio. A la asamblea fueron invitados, y estuvieron presentes, todas las fuerzas políticas con representación en la ciudad, incluidos el Alcalde Sr. David Gonzalez y los exalcaldes Sra. Chelo Escrivá y Sr. Salvador Fuster, por lo que la Asociación se mostró sinceramente agradecimiento por su presencia y ayuda.

Los asuntos de mayor interés tratados fueron:

En el tramo del casco antiguo de la Playa de Oliva, la noticia más importante es la aprobación por Consejo de Ministros (13 de julio) de Borrador de Anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley de Costas de 1988, en el que aparece Oliva en la relación de municipios españoles que se excluyen del dominio público marítimo-terrestre (según planimetría). De esta manera se alberga la esperanza de que un, más que probable, cambio de la Ley de Costas libre al casco antiguo de la Playa de Oliva de una injusticia más de los muchas cometidas por el Ministerio a través de unos funcionarios empeñados en cometer atropellos y arbitrariedades en nombre del bien común pero a costa del bolsillo de unos pocos.

Los propietarios del tramo de costa olivense entre las acequias Alfadalí y Vedat, de casi 3 Km de longitud, siguen inmersos, con el dinero de sus familias, en los recursos contenciosos-administrativos contra, el antes llamado, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. La vía administrativa, que ya finalizó, dio como resultado la absoluta negativa del Ministerio a cualquier cambio sugerido. De manera que la barbarie, la aberración jurídica, la injusticia, la retroactividad en la aplicación de la Ley, el abuso de autoridad, la falta de lógica, la arbitrariedad y la negación al diálogo hicieron acto de presencia a través de los funcionarios y altos funcionarios del Ministerio. Resultado, un robo que los propietarios no van a consentir.

La Asamblea solicitó la colaboración de todos los asociados para concienciar al mayor número de propietarios afectados a fin de que se unan y colaboren económicamente en la defensa de una aplicación justa, no retroactiva y no arbitraria de la Ley Costas sobre sus propiedades. De la asamblea de Oliva salió fortalecido, junto a todas las fuerzas políticas con representación, el unánime deseo de no abandonar nunca la justa defensa de los intereses de todos los afectados y que esta unión y este empeño están, por fin, empezando a dar sus frutos. 

Esta Asociación ha querido dar las gracias a todos los asistentes, a las autoridades locales y a todos los que los han apoyado.