El PP de Oliva denuncia la falta de personal en el Servicio de la Infancia


La portavoz del PP, Chelo Escrivá, aseguró que el Consistorio está recibiendo numerosas quejas de padres que necesitan acudir a estas empleadas locales para solventar documentación relacionada con la escolaridad de sus hijo.




 

El PP de Oliva denuncia la falta de personal en el Servicio de la Infancia

El Partido Popular de Oliva denunció que el gobierno local ha dejado sin atención psicológica a las familias de la ciudad al permitir que las seis psicólogas del Ayuntamiento hayan cogido vacaciones durante el mes de agosto. Escrivá relató que dos de estas empleadas están al frente del Servicio de Atención a la Infancia (SEAFI) y las otras cuatro, están ubicadas en diferentes departamentos.

La portavoz del PP, Chelo Escrivá, aseguró que el Consistorio está recibiendo numerosas quejas de padres que necesitan acudir a estas empleadas locales para solventar documentación relacionada con la escolaridad de sus hijos o con cuestiones sanitarias en las que debe de intervenir un profesional de la psicología. La concejala lamenta que ninguna de estas seis profesionales se haya podido quedar «de guardia durante las semanas de agosto». La concejala Escrivá añadió que el SEAFI cuenta con dos empleadas que cobran de una subvención de la Conselleria de Justicia, por lo que lamentó que el cuatripartito permita que este servicio se interrumpa en verano cuando se ubicó en la ciudad para dar una atención continuada a las familias que lo necesitan. Por su parte, desde el gobierno de Oliva, la responsable de Bienestar Social, Paqui López, dijo que el Consistorio no cuenta con psicólogas en su plantilla, pero que si había una psicopedagoga.