Evaluación favorable de la pasarela peatonal de madera en la playa de Xeraco


El proyecto tiene como objetivo habilitar un itinerario peatonal, de 1km y medio para los usuarios de la playa




 

Evaluación favorable de la pasarela peatonal de madera en la playa de Xeraco

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente publicó el pasado sábado 18 de agosto, la resolución del 27 de julio de la Secretaria de Estado de Medioambiente sobre la evaluación de impacto ambiental favorable del  proyecto de la pasarela peatonal de madera en la playa de Xeraco.

El proyecto enmarcado dentro de la franja costera tiene como objetivo habilitar un itinerario peatonal, de 1km y medio para los usuarios de la playa, que sea accesible a personas con movilidad reducida, y diseñado de tal manera que ponga en valor la conservación de la playa preservando el sistema dunar adyacente.

El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha declarado que la instalación de la pasarela atraerá más turismo debido a que la playa no contaba con ninguna zona de paseo peatonal, calificando la pasarela de necesidad primordial de la localidad. El primer edil espera además que se amplíe y ocupe los 2 km y 700 metros que tiene la playa de Xeraco para así unirse con la de Gandia. 

La resolución apuntaba que los daños que puede ocasionar dicha obra son mínimos, y en todo caso recuperables, por lo que, como señalaba el alcalde, Xeraco pronto tendrá pasarela peatonal.