La Asociación de Propietarios de la Playa de Oliva se reúne para valorar la Ley de Costas


Isabel Bolinches, ha explicado que se trata del Borrador de la Modificación de la Ley  de Costas, en la que Oliva aparece como uno de los municipios que se excluyen del dominio público marítimo-terrestre




 

La Asociación de Propietarios de la Playa de Oliva se reúne para valorar la Ley de Costas

La Asociación de Propietarios Playa Oliva Afectados por el Deslinde la Línea Marítimo-Terrestre se ha reunido en Asamblea General Ordinaria para dar a conocer los últimos acontecimientos relacionados con la Ley de Costas y su posible planificación, puesto que hay más de 400 personas afectadas por estos deslindes. A la asamblea han acudido las principales fuerzas políticas con representación en la ciudad, como el alcalde David González y los ediles Chelo Escrivà o Salvador Fuster.

La presidenta de la Asociación de Propietarios, Isabel Bolinches, ha explicado que se trata del Borrador de la Modificación de la Ley  de Costas, en la que Oliva aparece como uno de los municipios que se excluyen del dominio público marítimo-terrestre. Según la presidenta, los afectados se han llegado a desplazar incluso a Madrid para tratar de solucionar esta cuestión.

David González, el alcalde de Oliva, que también ha estado presente, comenta que todo depende de la planimetría, puesto que no se especifica si se trata de todo el término municipal olivense o solo de una parte. Gonzáles afirma haberse puesto en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente, donde se le ha asegurado que recibirá la documentación necesaria a partir de septiembre.
Isabel Bolinche ha agradecido a los miembros de la corporación municipal todo el apoyo que han recibido, a lo que González ha respondido que considera justas las reivindicaciones por parte de los vecinos, además de que el Ayuntamiento también es parte afectada porque pierde terrenos públicos, por lo que comparte causa conjunta con los vecinos.