Los Jóvenes de Oliva peregrinan hacia Taizé


Desde el pasado sábado 18 de agosto, hasta el domingo 26, alrededor de 50 jóvenes de Valencia han peregrinado hacia Taizé (Francia).




 

Los Jóvenes de Oliva peregrinan hacia Taizé

Allí se han encontrado con 4.000 jóvenes venidos desde todo el mundo, para rezar, compartir experiencias, y disfrutar de unos días de convivencia junto con los hermanos de Taizé.

Durante una semana los jóvenes de las Parroquias de Sta. María y san Roc de Oliva, y acompañados por otros jóvenes de otras localidades como Alacuàs, Xàvea, y Valencia, han compartido una experiencia inolvidable de oración, de trabajo, de convivencia.Taizé es una comunidad ecuménica de hermanos consagrados a Cristo. Allí se reúnen todas las semanas del año alrededor de 4.000 jóvenes, todos ellos de distintas confesiones cristianas. Buscando siempre lo que une, y evitando lo que separa entre las Iglesias. A través del canto, de la oración, de los talleres bíblicos, los jóvenes van dándose cuenta de la importancia de la unidad entre las personas y la importancia de la existencia de Dios y su seguimiento en medio de este mundo.

"Ha sido una experiencia inolvidable. Esperamos volver pronto", ha destacado una joven asistente. "Hemos rezado como en la vida, pero ha sido impresionante ver como hay más gente de nuestra edad que cree en Dios, que tiene las mismas dudas, pero todos estamos contentos", ha añadido otro joven peregrino de Taizé.

Desde Iuvenes, y las Parroquias de Sta. María y san Roc de Oliva, así como también desde el Arciprestazgo Ntra. Sra. del Rebollet, agradecen a todos la participan, y animan a que nuevos jóvenes se apunten a estas experiencias, porque resultan gratificantes para todos.