Balonazos en La Colegiata de Gandia causan desperfectos


El Abad de la Insigne Colegiata de Gandia, D. Ángel Saneugenio, ha manifestado su disgusto por estos constantes actos de incivismo.




 

Balonazos en La Colegiata de Gandia causan desperfectos

A causa de los juegos de balón en la Plaza de los Apóstoles, en la cual está prohibido jugar a pelota, y ante la pasividad de los comerciantes, padres y autoridades públicas, este fin de semana, como sucede la mayoría de las noches de los fines de semana a lo largo del año, se han producido actos de incivismo contra la Insigne Colegiata de Gandia, declarada Monumento Nacional en 1931, cuyo resultado está a la vista de todos los viandantes en la peana que sostiene la imagen de San Pablo, situada en la Puerta de los Apóstoles, ya que ha  sufrido desperfectos al desprenderse una parte de la misma.

Por otra parte, hace más de un año, por los actos vandálicos e incívicos que se producen en la plaza, despareció la cabeza de un ángel en la peana similar del lado contrario de la Puerta de los Apóstoles.

Caso similar ocurre en la hora de la salida de los colegios y a lo largo de las tardes en la Puerta de Santa María, la cual se utiliza como portería ente la pasividad de padres y ciudadanos que ocupan las terrazas de la Plaza Mayor, frente a la casa consistorial que cuenta con un pequeño retén de la Policía Local.

Al preguntar al Abad de la Insigne Colegiata de Gandia, D. Ángel Saneugenio, éste ha manifestado su disgusto por estos constantes actos de incivismo, así como también ha manifestado cierto cansancio por tener que aparecer él en esos momentos como si fuera el policía de la plaza de los Apóstoles.