La Fiscalía de Valencia solicita al Ayuntamiento de Oliva, una copia testimoniada del Expediente de la urbanización de Aigua Blanca IV


En el 2009 los afectados de Aigua Blanca IV solicitaron al antiguo equipo de gobierno formado por PSOE -BLOC que se enviara el expediente completo a fiscalía haciendo caso omiso a tal petición.




 

La Fiscalía de Valencia solicita al Ayuntamiento de Oliva, una copia testimoniada del Expediente de la urbanización de Aigua Blanca IV

La Fiscalía de Valencia solicita al Ayuntamiento de Oliva, una copia testimoniada del Expediente administrativo de la reparcelación y ejecución de la urbanización de Aigua Blanca IV, cumpliendo la propuesta efectuada por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular ante la solicitud de los propietarios afectados para dar claridad y determinar si existen o no responsabilidades.

Según los populares, ya en el 2009 los afectados de Aigua Blanca IV solicitaron al antiguo equipo de gobierno formado por PSOE -BLOC que se enviara el expediente completo a fiscalía haciendo caso omiso a tal petición.

El Partido Popular, con Xelo Escrivà a la cabeza, dice mostrarse preocupado ya que la decisión de enviar el expediente a fiscalía fue uno de los motivos que precipitaron la Moción de censura y debe ser ahora el nuevo equipo de gobierno quien envíe toda la documentación, y en caso de existir responsabilidades, las mismas recaerían sobre ellos.

Los populares de Oliva sostienen que en todo momento se quiso dar claridad y luz a un tema tan complicado como el de Aigua Blanca, calificando la Moción de censura como precipitada, cuando el PP había conseguido que se levantasen las medidas cautelares sobre la urbanización y con la previsión de solucionar el problema. Aunque, la edil popular Xelo Escrivà, apunta que se ha visto todo de nuevo paralizado con el nuevo equipo de gobierno del cuadripartito.

Escrivà declara que llama la atención que después de que los afectados de Aigüa Blanca IV empezasen a pagar cuotas de reparcelación en el 2006, sea ahora cuando solicitan, desde el cuadripartito, una modificación presupuestaria del 10% que corresponde a cuotas del Ayuntamiento que ascienden a 203.000 €, tras la criticada modificación presupuestaria de 100.000 euros hecha por el PP. La ex alcaldesa Escrivà lanza de nuevo un ataque contra el gobierno diciendo que el tiempo y las contradicciones del cuadripartito siguen dando la razón a los populares, añadiendo que desean que se centren y dejen de llevar el pueblo a la deriva.

El Partido Popular durante los 13 meses de gobierno haber estudiado y observado  bien el calvario sufrido por los afectados, pidiendo que no quede nada en los cajones, y sea la Fiscalía quien de claridad al tema de Aigua Blanca IV.