Los socialistas de Simat de la Valldigna presentan una moción al PP para crear una brigada municipal anti-incendios


David Mogord, el portavoz del PSPV de Simat, explica que, debido a la sequía y a las imprudencias, las masas forestales son más vulnerables a situaciones de riesgo




 

Los socialistas de Simat de la Valldigna presentan una moción al PP para crear una brigada municipal anti-incendios

Los socialistas de Simat de la Valldigna han presentado una moción al gobierno del PP para la creación de una brigada municipal anti-incendios. Debido a que el 70% de espacios que rodean la localidad son forestales, esta iniciativa propone que no se abandonen las tareas de limpieza de los bosques y prevención de posteriores fuegos, como según ellos ha estado haciendo el Ayuntamiento desde que comenzó el mandato del grupo popular.

David Mogord, el portavoz del PSPV de Simat, explica que, debido a la sequía y a las imprudencias, las masas forestales son más vulnerables a situaciones de riesgo, con lo cual se debe redoblar el esfuerzo humano así como garantizar que haya unidades civiles y militares que trabajen sobre el terreno para poder solucionar estos problemas.

Según el portavoz socialista, las medidas de ajuste impuestas por el Partido Popular tendrían una gran parte de la culpa en caso de que se produjeran incendios forestales. Con la creación de brigadas anti-incendio, además, se garantizarían futuros puestos de trabajo entre los ciudadanos, y se mejoraría el cuidado de la localidad y sus alrededores, lo cual es importante a la hora de atraer turistas.

Así pues, de lo que se trata es de potenciar la oferta turística del municipio, así como crear empleo gracias a la creación de una brigada forestal que se encargue de la protección del medio ambiente. Además, los socialistas creen conveniente convocar a los gobiernos autonómicos para mejorar los procedimientos de coordinación en las políticas de prevención y extinción de incendios.