Los presupuestos participativos se presentan el miércoles en sociedad


El próximo miércoles, 28 de junio, durante la Junta de Distrito de Benipeixcar se dará a los ciudadanos la posibilidad de exponer sus necesidades mediante los presupuestos participativos que se impulsan desde el Ayuntamiento de Gandia.




 

La primera asamblea que tomará parte en los presupuestos participativos será la de la Junta de Distrito de Benipeixar, que se realizará el próximo miércoles 28 de junio. Estos presupuestos están encaminados a recoger en los presupuestos generales de la ciudad aquellas necesidades que las diferentes barriadas demanden.

Esta modalidad de democracía participativa ya tiene experiencias anteriores en diferentes localidades sudamericanas, según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Vicent Mascarell, quien además ha señalado que las demandas se enmarcarán en cuatro áreas concretas: vía pública, socio-familiar, cultura y acciones de futuro. #foto2der#

La concejal de Economía y Hacienda, Ana García ha señalado que la cantidad que se destinará a los presupuestos participativos será de alrededor de 180.000 euros, ya que es posible que algunas de las demandas de los ciudadanos ya fueran contempladas por el Ayuntamiento dentro de los presupuestos genereales de la ciudad.

Para informar a los ciudadanos de todo este procedimiento, desde el Ayuntamiento se ha impulsado una campaña de buzoneo titulada "A Gandia decidim a dit", con la intención de que conozcan como funciona este procedimiento de participación.