Oliva preparada para sus fiestas patronales


Hoy miércoles con el Traslado de la Virgen del Rebollet, Oliva inicia las fiestas patronales.




 

Oliva preparada para sus fiestas patronales

Durante 9 días de novena rendirán homenaje a la Virgen y se preparan para la fiesta, y el día 8 de septiembre celebrarán como es tradición la Misa Solemne y la Procesión.

A las 22h de hoy miércoles 29 de septiembre, saldrá la imagen de la Virgen del Rebollet, desde las Puertas del Convento que lleva su nombre, hasta la Parroquia Madre de Oliva, la Parroquia de Sta. María "la Mayor". Llegados a la Iglesia se celebrará el saludo tradicional cantado por un niño, y bajo la dirección del organista Josep Malonda. Después y cargo de D. Miguel Ángel Pérez Mas, se darán comienzo a las fiestas con el tradicional pregón. Finalmente, culminará el acto con el himno a la Patrona de Oliva.

A partir del jueves 30 y a las 20h tendrá lugar la novena a la Mare de Déu del Rebollet, nueve días de fiesta con una celebración eucarística que permitirá meditar y profundizar sobre la Virgen María. La Novena correrá a cargo de D. José Daniel García Mejías, Párroco de Pego. D. José Daniel es natural de Ondara, estudió en el Seminario Mayor "la Inmaculada de Valencia", en sus inicios pastorales estuvo como Vicario de la Insigne Colegiata de Gandía durante 4 años, después pasó como párroco a una parroquia de Alzira, y desde hace unos años que se encuentra en la localidad de Pego.

El domingo día 2 de septiembre, y a las 8 de la mañana, dará comienzo la tradicional romería hasta el Castillo del Rebollet, lugar dónde fue encontrada la Virgen. Allí se celebrará la Eucaristía por el Cura-Plebán de Sta. María D. Fernando Cremades, después se almorzará y se volverá a la Parroquia para celebrar la Novena por la tarde.

El día 7 víspera de la fiesta y a las 20h tendrán lugar las Vísperas Solemnes en honor a la Mare de Déu del Rebollet. Y el día 8 y a las 19.30h tendrá lugar la Misa Solemne presidida este año por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Zaragoza, Mons. D. Manuel Ureña. Obispo Valenciano, hijo de Albaida, y condiscípulo del párroco D. Fernando Cremades. Finalizada la Misa, que habrá sido amenizada por la Coral Sta. Cecilia, y dirigida por D. Josep Malonda, se devolverá la imagen al Convento en procesión, con la participación de todas la entidades locales de Oliva que han querido colaborar.

El párroco D. Fernando Cremades se muestra agradecido con toda la gente que un año más se ha volcado para que todo salga a la perfección. "Animamos a toda la gente de Oliva, a que haga un esfuerzo y participe de las fiestas de su Madre y Patrona. Además, invitamos a toda gente de la comarca de la Safor, y visitantes que estos días se encuentren por aquí, a que se unan a esta gozosa celebración", ha destacado el párroco D. Fernando Cremades.