La nadadora de Gandia Amparo Pastor única valenciana en la exclusiva y exigente travesía gallega de las Islas Cíes - Vigo


Pastor y el NiE Gandia-La Vital la representación valenciana en la prueba, que tiene una limitación de 120 nadadores.




 

La nadadora de Gandia Amparo Pastor única valenciana en la exclusiva y exigente travesía gallega de las Islas Cíes - Vigo

El próximo día 1 de septiembre se disputa en Galicia, esta vez el 3er, “DESAFIO ISLAS CÍES, Travesía a nado de las Islas Cíes “. Hay que indicar que esta es una de las travesías más exclusivas de la geografía nacional. La prueba está limitada a la participación de 120 nadadores, siendo casi exclusivamente reservado para nadadores gallegos. Este año la distribución de la participación es:
18 de las Islas Canarias, 10 de Madrid, 8 del País Vasco, 7 de Castilla La Mancha, 4 de Andalucía, 1 participante de la Comunidad Valenciana, siendo ésta una nadadora del NiE Gandía – La Vital
La prueba consiste en nadar aproximadamente 10 kilómetros entre playa de Rodas a las Islas Cíes en la playa de Vao a Vigo a las Rías Bajas Gallegas.
La prueba es de las más exclusivas por la belleza de su entorno el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas –Atlánticas. Hay que indicar también que no se trata de una travesía competitiva, pero sí que se contabiliza el tiempo utilizado en la travesía. Con la obligación de llevar traje de neopreno y también con la prohibición de la ayuda externa de aletas, palas o cualquiera medio mecánico. También señalar que es una travesía muy exigente, donde debes demostrar tu nivel y ritmo para poder ser inscrito, ya que se trata de nadar en mar abierto, con la temperatura del agua como hándicap, y las posibles condiciones climáticas que los nadadores se puedan encontrar.
De esta forma la prueba se disputa en 4 series, donde los nadadores están ordenados o clasificados por su ritmo de nado homologado y de esta forma evitar la dispersión de nadadores.
Decir que la estancia en el agua del nadador es de 2 horas 40 minutos los más rápidos, hasta 4 horas 30 minutos (los más lentos) – son horarios de la temporada pasada. Lo cual hace que los dispositivos de seguridad y avituallamiento estén perfectamente coordinados. La nadadora saforenca Amparo Pastor, partirá hacia tierras gallegas el próximo día jueves día 30.