Exposición de los incendios de la Safor


La muestra se enmarca en la iniciativa Enllà del foc.




 

Exposición de los incendios de la Safor

El Col·lectiu Vall de Vernissa ha presentado un proyecto que lleva por título 'Enllà del foc. La Safor se'ns crema. El drama dels incendis forestals a la nostra comarca e implicará, además, el grupo de escritoras y escritores Saforíssims Sociedad Literaria, que pondrán texto a las imágenes. La iniciativa incluye una exposición itinerante, compuesta por fotografías de 5 fotógrafos de la Safor, un catálogo, una página web y una posterior intervención de regeneración sobre el territorio.
La inauguración de la exposición irá acompañada de una jornada, con un recital de los textos que acompañarán las imágenes y una tabla de profesionales que analizará la situación de las montañas de la comarca y propondrá soluciones. La exposición será itinerante y quedará a disposición de todos los colectivos, escuelas, universidades y centros culturales que lo solicitan.
El proyecto se financiará a través del sistema de micro-mecenazgo, en el portal Verkami. A lo largo de 40 días, la gente que lo desee podrá hacer aportaciones de entre 5 a 100 € a cambio de las cuales recibirá unas contraprestaciones.
El proyecto se puede consultar en enlladelfoc.wordpress.com donde también explica de qué maneras la gente puede colaborar en él, bien haciendo aportaciones, dando difusión a través de las redes sociales o enviando imágenes de los incendios de los últimos años en la comarca.
Los 5 fotógrafos son: Ximo Ferri, Natxo Francés, Àlex Ruiz, Juantxo Ribes y Àlex Oltra.