José Manuel Orengo pide una Junta de Portavoces para el lunes


Para negociar de nuevo, con los grupos políticos que componen la corporación municipal, cuestiones de asignación económica y dotación de personal a la oposición.




 

José Manuel Orengo pide una Junta de Portavoces para el lunes

El Grup Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, ha comparecido mediante su portavoz y líder José Manuel Orengo, para pedir una Junta de Portavoces para el próximo lunes, con tal de negociar de nuevo, con los grupos políticos que componen la corporación municipal, cuestiones de asignación económica y dotación de personal a la oposición.

Piden que como mínimo una persona pueda dedicarse con exclusividad a funciones políticas y que, según los socialistas, se cumpla la ley que ordena que cada grupo municipal cuente con personal asignado. El ex alcalde socialista insiste en que la diferencia mínima de votos entre PP y oposición no se refleja en cuanto a privilegios, dedicaciones exclusivas y partidas económicas, y que deja a gran parte de la población sin representación porque se les ha quitado los recursos. Pide, por tanto, un esfuerzo proporcional y colectivo.

Orengo asegura que con los recortes en personal lo que pretende el gobierno del Partido Popular es quitar capacidad política, aunque sólo hayan ganado por 204 votos. Pide que al menos un 20% de los recursos se destine a los grupos de la oposición.

Las declaraciones del líder socialista de Gandia, acompañado por otros dos portavoces del grupo municipal, Vicent Mascarell y Diana Morant, han obtenido una rápida y contundente respuesta por parte del gobierno local.