Arc de mig punt insta al Ayuntamiento de Gandia a acogerse a las ayudas de la Diputación para restaurar la ermita Martorell


Como cada año, la Diputación de Valencia ha abierto la convocatoria de concesión de ayudas económicas para realizar obras de restauración en bienes inmuebles.




 

Arc de mig punt insta al Ayuntamiento de Gandia a acogerse a las ayudas de la Diputación para restaurar la ermita Martorell

Gandia nunca se ha acogido a estas subvenciones a pesar de tener varios edificios necesitados de obras urgentes: la capilla de la Asunción, la ermita de San Vicent, la iglesia del Beato o la ermita de Martorell, ejemplos sobradamente conocidos por la ciudadanía.
La asociación de patrimonio y memoria, Arc de mig punt, considera que la Diputación ofrece una oportunidad de recuperar el patrimonio cultural que de ninguna forma no se tiene que dejar pasar, puesto que los edificios mencionados pueden caer en cualquier momento. Y, en ese caso, a la terrible pérdida patrimonial y material se podría añadir alguna lamentable desgracia personal si algún peatón se viera afectado accidentalmente por el hundimiento de los edificios.
Visto que de estos cuatro edificios en peligro de derribo el que está en situación más grave es la ermita de Martorell y que, además, es propiedad municipal, Arc de mig punt propone que las ayudas se soliciten inmediatamente.