Tavernes de la Valldigna reduce la limpieza en la vía pública y ahorra 226.000 euros al año


El ejecutivo que preside el alcalde nacionalista Jordi Juan, afirma que esta medida supone un ahorro para las arcas municipales de 226.424 euros.




 

Tavernes de la Valldigna reduce la limpieza en la vía pública y ahorra 226.000 euros al año

El gobierno de Tavernes de la Valldigna ha reducido el servicio de limpieza viaria del municipio. El ejecutivo que preside el alcalde nacionalista Jordi Juan, afirma que esta medida supone un ahorro para las arcas municipales de 226.424 euros, con lo que el coste anual de limpieza viaria del Ayuntamiento quedaría en 1.308.154 euros. El Alcalde asegura que esta iniciativa se debe a necesidades presupuestarias, y solicita la colaboración ciudadana para mantener una ciudad limpia. Además, el primer edil confía que reestructurando el servicio la incidencia de este recorte es mínima.

La concejala delegada de Obras Públicas y Contratación, Llum Sansaloni, señaló que se está realizando una planificación del servicio de limpieza diaria, de manera que esta reducción del importe del contrato tenga la menor afectación posible sobre el trabajo diario. Asegura que con la colaboración de todos conseguirán una ciudad mucho más limpia y saludable. Frente a esta explicación, el portavoz del PP de Tavernes, Manolo Vidal, considera que la decisión del ejecutivo local repercutirá negativamente en la imagen que ofrece el municipio, ya que esta merma del servicio conllevará tener un peor servicio de limpieza y unas calles más sucias.

El PP remarca que la decisión de recortar los servicios de limpieza la tomó en solitario el tripartito, y mantiene que el recorte de más de 220.000 euros supondrá que el servicio de recogida selectiva se prestará sólo un día a la semana y no dos como se hacía hasta la fecha. Además, se reducirá la dotación de peones de limpieza en un operario al día. Los populares afirman que se reducirá a la mitad el control y vigilancia de la planta de FCC que a finales de 2005 se incendió. Finalmente, el PP dice que la dotación de limpieza de Tavernes volverá a niveles anteriores a 2005.

Mientras, desde el gobierno vallero se sigue apostando por la concienciación y se inició una campaña para recordar a los hosteleros la obligación de mantener la vía pública limpia.